
Consultorio Veterinario
Roberto A. Chiviló
Llamanos para pedir un turno
(011) 15-4400-1926

Consejos útiles para cuidar mejor a tu mascota
Estos son algunos consejos útiles que nos parecen importantes para que cada dia cuidemos mejor de nuestras mascotas.
01
Investiga sobre el cuidado especial para tu tipo de mascota.
Puedes encontrar información en libros o en internet. Tan solo comprueba que la información que encuentres sea reciente y válida (por ejemplo, un artículo escrito en 2014 por un criador profesional será mejor que un artículo escrito por Fulanito en 2007). Dale un alimento de buena calidad para ese tipo mascota (raza, edad, etc), no sólo él o ella te lo agradecerá, sino también tendrá un brillo muy bonito en su pelaje, más energía y estará más feliz. Darles de comer sobras de la mesa - no importa lo lindos que se vean cuando piden comida de la mesa - no es una buena idea ya que la comida humana a menudo tiene minerales y los elementos que pueden ser perjudiciales para nuestros amigos felinos y caninos.
02
Programa rutinas
A los animales les encantan las rutinas, y te será más fácil dar órdenes a tu mascota (caminar, comer, parar, volver, hacer sus necesidades, etc.) si creas un plan que puedas seguir. Algunos ejemplos son: comer a la misma hora todos los dias, paseos diarios, etc.
03
04
05
Hazlo hacer ejercicio
Igual que con los humanos, los animales obesos son más propensos a tener problemas de salud y vivir menos años. Por supuesto que “ejercicio” significa cosas diferentes para animales diferentes (para los perros significa paseo diario, para los hamsters es ejercicio con bolas, para un loro podría ser salir de su jaula, etc.), pero todo animal debe hacer ejercicio.
Espacio para moverse
¿A vos te gustaría estar todo el día apretujado en una habitación diminuta? ¡Por supuesto que no! Proporciónale a tu mascota una jaula/pecera/caja espaciosa y (si es posible) déjale salir cada día, o en días alternos, para ejercitar y estirar las patas (o lo que tenga).
Experiencias enriquecedoras
Dale a tu animal juguetes con los que pueda divertirse (y cámbiaselos a menudo), aliméntale con frutas y verduras de colores brillantes (si es que son apropiados para él) y haz cuanto puedas para que la vida de tu mascota sea divertida e interesante. Por supuesto, tampoco te dediques a cambiar sus cosas constantemente, eso estresará a tu mascota, solo cámbialas un poco, de vez en cuando.
06
Enséñale lo que está bien y lo que está mal
El ejercicio no es solo para los perros, puedes hacer que tu gato, tu conejo, tu ratón, o incluso tus peces de colores hagan ejercicio empleando una técnica llamada “refuerzo positivo”. Para información acerca de esto, lee en internet o ve al encantador de perros. La idea básica está en vez de castigar las malas acciones, premiar las buenas acciones.
07
Llévalo regularmente al veterinario
Seguramente esto no le guste a tu mascota (igual que tú también odias ir al dentista), pero es mucho mejor que ponerse enfermo o tener que ser sacrificado. Busca un veterinario especializado que pueda informarte de los cuidados que necesita tu mascota. Las vacunas anuales son impresindibles y un buen momento para un chequeo general.
08
¡Ama a tu mascota!
No hay nada que le guste más a tu mascota que un poco de afecto. Las mascotas te lo devolverán todos los dias de sus vidas y siempre estarán de buen humor para darte la bienvenida cada vez que vuelvas a tu hogar.
Fuente http://es.wikihow.com/